Economía

El aeropuerto de Moscú abre nueva terminal para 20 millones de pasajeros

17 enero, 2020 15:00

Moscú, 17 ene (EFECOM).- El aeropuerto internacional Sheremétievo de Moscú inauguró hoy una nueva terminal que dará servicios a 20 millones de pasajeros anuales y atender a 4.100 pasajeros por hora.

Gracias a la apertura del nuevo edificio de siete pisos, Sheremétievo ampliará su capacidad a 80 millones de pasajeros anuales, según informó la agencia rusa Interfax.

El coste de la construcción de esta nueva terminal (junto a los aparcamientos para 2.500 coches) ascendió a los 32.000 millones de rublos (más de 521 millones de dólares).

La nueva terminal, ya operativa, continuará ampliándose hasta 2026, lo cual permitirá atender 10 millones de pasajeros anuales adicionales cuando concluyan las obras.

Según informó anteriormente a TASS el director general de la aeronáutica rusa Aeroflot, Vitali Savéliev, su compañía operará desde esta terminal alrededor de 260 vuelos a mediados del año.

El diseño de esta terminal responde al estilo arquitectónico del constructivismo ruso y por la forma de su azotea recuerda un avión como el que dibujó en sus bocetos el célebre arquitecto soviético Yákov Chérnijov (1889-1951).

Además de esta terminal, identificada por la letra "C", Sheremétievo cuenta con otras tres: D, E, F, con servicios de trenes de cercanía que facilitan el tránsito de pasajeros entre la ciudad y el aeropuerto.

Entre la terminal C y el resto de terminales funciona un tren subterráneo que permite el traslado de los pasajeros.