Economía

Las agencias "online" y las web de los hoteles pierden peso en las reservas

16 enero, 2020 15:09

Madrid, 16 ene (EFECOM).-Las agencias de viaje en internet -como Booking.com, Expedia o Trivago- y las páginas web de los hoteles pierden peso al reservar estancias hoteleras en favor de Google, según un estudio elaborado por la plataforma de gestión turística SiteMinder.

De acuerdo con el estudio, el 62 % de los españoles realiza las reservas para sus viajes a través de agencias online (el 51 %) y en las web de los hoteles (11 %).

Según los datos del estudio del año anterior, estas modalidades se llevaron el 75 % del tráfico, con un 54,53 % de las reservas realizadas a través de agencias en internet y un 20,94 % en las web de los hoteles.

Esta disminución responde al crecimiento de Google como canal de reserva, que supone actualmente un 10 % del tráfico.

Entre los motivos que podrían explicar este crecimiento pueden estar la confianza que ofrece esta plataforma, ya que recoge una amplia gama de ofertas, permite ver valoraciones de otros clientes y proporciona más seguridad al reservar en países donde la situación sociopolítica es más inestable.

Respecto al resto del tráfico, el estudio muestra que un 14 % prefiere hacer sus reservas en agencias físicas, un 5 % con el hotel a través del teléfono y el correo electrónico, un 4 % mediante paquetes de viaje con turoperadores, un 3 % en el propio hotel al llegar y un 2 % a través de la empresa en la que trabajan.