Economía

Jueves, 16 de enero de 2020

15 enero, 2020 21:04

CAPITAL RIESGO -Madrid- La Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri) presenta las estimaciones de los datos del sector en 2019, después de haber alcanzado un récord histórico a mediados de año con una inversión superior a los 4.000 millones de euros.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Cód 11316114 y otros)

UE BCE -Fráncfort (Alemania)- El Banco Central Europeo (BCE) publica este jueves las actas de su reunión de política monetaria de diciembre, tras la cual su presidenta, Christine Lagarde, dijo que comenzarán una revisión "amplia" de la estrategia de la entidad en enero.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Cód 11879616 y otros)

PERSPECTIVAS GLOBALES -Ginebra- La ONU presenta su informe anual sobre la situación y las perspectivas de la economía global, con especial atención al impacto de la crisis climática y el escepticismo en torno a la globalización.

Crónicas:

==========

ARGENTINA INFLACIÓN -Buenos Aires- Empujados por la inflación que afecta a Argentina, los billetes de cinco pesos, diezmados en su valor (menos de ocho céntimos de dólar al cambio), dejarán de usarse en el país el 31 de enero, lo que ha desatado una carrera por deshacerse de ellos en sectores como el arte y el coleccionismo. Por José Manuel Rodríguez

(foto) (vídeo)

Agenda:

=======

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de sociedades mercantiles de noviembre de 2019.

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los indicadores de confianza empresarial del primer trimestre.

09.00.- Madrid.- La presidenta de Microsoft España, Pilar López Álvarez, explica los retos de la compañía para 2020 en un acto organizado por Esade.

09:15h.- Madrid.- Se presenta el informe "Tendencias del mercado inmobiliario en Europa 2020: clima de cambio" elaborado por PwC y el Urban Land Institute.

09:30h.- Madrid.- La consultora ManpowerGroup presenta previsiones de empleo para el bienio 2020-21.

10:00h.- Madrid.- El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, inaugura unas jornadas sobre conciliación registral y mediación del Colegio de Registradores.

10:00h.- Madrid.- El director regional de la plataforma SiteMinder para España, Marco Rosso, y la directora de comunicación y marca para Europa y Latinoamérica, Rocío Herraiz, presentan el estudio "Lo que esperan los viajeros españoles de los hoteles en 2020".

10:30h.- Madrid.- La Federación de Servicios de CCOO organiza una rueda de prensa para presentar el análisis anual de la coyuntura turística de España.

10:30h.- Madrid.- La Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri) presenta las estimaciones de las cifras de "Venture Capital & Private Equity" correspondientes a 2019.

11:00h.- Madrid.- III Edición de la Iniciativa Lánzate, dirigida a emprendedores y pyme. Abre la jornada el secretario general de Industria, Raúl Blanco.

11.10.- Madrid.- El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, interviene en la tercera edición de la iniciativa Lánzate, programa de mentoría de emprendedores y pymes.

11.45.- Madrid.- El proveedor de software Red Hat, compañía adquirida por IBM, organiza el Red Hat Forum 2019 Madrid, que estará centrado en la utilización de las tecnologías de código abierto.

12.00h.- Madrid.- El encargado de Negocios de la Embajada de China en España, Yao Fei, explica en rueda de prensa la primera fase del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

12:30h.- Madrid.- La Coordinadora estatal de Asociaciones de Pensionistas y Prejubilados del Grupo Endesa se concentrar delante de la sede de la compañía eléctrica para mostrar su rechazo al arbitraje del convenio colectivo.

Internacional:

==============

Bruselas.- La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) publica los datos ventas de vehículos de pasajeros en la Unión Europea en diciembre.

París.- El grupo automovilístico PSA difunde sus datos de ventas de 2019.

Berlín.- Comienza la feria de agroalimentación "Grüne Woche", una de las más importantes del mundo y en la que los comisarios europeos de Agricultura, Janusz Wojciechowski, y de Sanidad y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, celebrarán una conferencia de prensa. (Hasta el 26 de enero)

Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) publica las actas de la reunión de política monetaria de diciembre, la primera que presidió Christine Lagarde.

Fráncfort (Alemania).- La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, da un discurso en la recepción de Año Nuevo 2020 organizada por la ciudad de Fráncfort.

Roma.- El Instituto Nacional de Estadísticas italiano (Istat) publica el dato de la tasa de inflación de diciembre.

Ginebra.- La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) presenta su informe sobre la situación económica mundial y sus perspectivas de cara a 2020.

Nueva York.- La entidad financiera estadounidense Morgan Stanley presenta los resultados del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal 2019.

México.- Conferencia de prensa de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Lima.- El ministro de Energía y Minas peruano, Juan Carlos Liu, se reúne con la prensa extranjera para informar sobre las inversiones mineras, las de hidrocarburos y la promoción de energías renovables en 2020, entre otros asuntos.

EFECOM

emm

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com