Economía

DIA nombra consejera a Basola Vallés, principal directiva de Entradas.com

15 enero, 2020 10:09

Madrid, 15 ene (EFECOM).- El grupo de supermercados DIA ha anunciado la incorporación a su consejo de administración de la consejera delegada de la plataforma web "Entradas.com", Basola Vallés, quien ya trabajó para el gigante del comercio electrónico Amazon.

En un comunicado enviado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha informado también de la salida de este mismo órgano del ex de Goldan Sachs Michael Casey, quien ejercía el cargo desde mayo del año pasado.

Con estos cambios, el consejo de administración de la empresa se mantiene en siete miembros.

Desde DIA han destacado que el fichaje de Vallés tiene por objetivo sumar "una nueva visión estratégica desde el ámbito tecnológico gracias a su amplia experiencia en el sector digital y de la distribución".

Además de ser la consejera delegada de Entradas.com -cargo que ocupa desde 2015-, la ejecutiva fue responsable de la división de libros, música y entretenimiento en Amazon España y es una reconocida coleccionista de arte.

Actualmente forma parte del consejo asesor del banco ING España, es consejera independiente de la aseguradora Aegon y colabora como asesora en el área de innovación a Prosegur Cash.

Vallés ha apuntado que pretende contribuir al reto de "reavivar el negocio" -la cadena de supermercados afrontó una grave crisis en 2019 que la colocó al borde de la quiebra- situando el foco "en el consumidor y la confianza".

En este sentido ha revelado que se centrará en "generar ideas desde el ámbito digital y detectar nuevas tendencias en el sector de la distribución".

El presidente del consejo de administración de DIA, Stephan DuCharme, ha resaltado por su parte el "perfil tecnológico" de Vallés y su conocimiento de "culturas ágiles" en la empresa gracias a su experiencia en el ámbito digital.

Vallés se incorpora como consejera independiente, misma consideración que tienen Christian Couvreux, Jaime García-Legaz y José Wahnon, quienes junto a DuCharme (presidente), Karl-Heinz Holland (consejero delegado) y Sergio Dias (consejero dominical) completan el máximo órgano de decisión del grupo.

El consejo ha informado igualmente de la salida de Casey, quien ejercía como consejero dominical y formaba parte desde septiembre de una comisión interna que asesora a este mismo órgano en cuestiones d estrategia financiera y estructura de capital.