Economía

Deoleo se desploma de nuevo en bolsa y pierde un 46%

15 enero, 2020 18:30

La aceitera Deoleo ha vuelto a pegarse este miércoles un nuevo batacazo en bolsa, al caer un 46 % en una única sesión, desplome que se produce a menos de 48 horas de que la compañía celebre una Junta de Accionistas extraordinaria clave para el futuro de la firma.

Los títulos de la empresa acabaron la jornada a 2,2 céntimos, por debajo del precio al que terminaron el pasado año (2,6 céntimos).

La aceitera encadena tres sesiones consecutivas en rojo con fuertes pérdidas, en contraste con la tendencia al alza de los primeros días del 2020, cuando su valor se disparó hasta superar los 7 céntimos.

La acción de Deoleo cedió más de un 20 % nada más arrancar la jornada de hoy, moderó su caída hasta el 8 % y volvió a bajar con fuerza conforme se acercaba el cierre, reflejo de una volatilidad que afecta a sus títulos desde hace semanas.

La compañía, propietaria de marcas como Bertolli, Carbonell, Carapelli, Hojiblanca o Koipe, informó el lunes de la presentación de una demanda en su contra por parte de un grupo de accionistas minoritarios que piden impugnar algunas de las decisiones adoptadas en la junta del mes de junio, por considerar que se vulneró su derecho de información.

Además, protestan por que las medidas aprobadas para resolver la crisis de la empresa implican un "sacrificio desproporcionado".

La junta del viernes 17 someterá a votación el plan de reestructuración ya acordado con los acreedores de Deoleo, cuya aprobación se da por segura, debido a la mayoría con la que cuenta su mayor accionista, el fondo de inversión CVC.