Economía

Artázcoz sucederá a José Galíndez en la presidencia de Solarpack

15 enero, 2020 19:56

Madrid, 15 ene (EFECOM).- El consejo de administración de la empresa de desarrollo de renovables Solarpack ha nombrado a Ignacio Artázcoz nuevo presidente ejecutivo en sustitución del cofundador de la compañía José Galíndez, un nombramiento que será efectivo a la finalización de la junta general de accionistas de 2020.

Según ha informado este miércoles la compañía, Artázcoz compartirá tareas ejecutivas con el cofundador y consejero delegado Pablo Burgos a partir del 15 de febrero de 2020.

El cofundador, principal accionista y presidente de Solarpack desde 2005, José Galíndez, seguirá tras su relevo vinculado a la compañía como vicepresidente del consejo de administración y presidente de la nueva Comisión de Estrategia e Inversiones.

Ignacio Artázcoz ha sido director financiero en CIE Automotive, Gamesa y Nortegas.

Desde agosto de 2018 es consejero de Solarpack y fue nombrado vicepresidente del consejo de administración en enero de 2019.

Además, el consejo propondrá a la junta general de accionistas el aumento del número de consejeros a ocho, el nombramiento de un nuevo consejero independiente y la elección de un consejero coordinador entre los independientes.

El consejo también ha nombrado a Begoña Beltrán de Heredia presidenta de la Comisión de Auditoría, aunque seguirá como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.