Economía

Las visitas a las oficinas de Correos aumentaron casi un 11 % en 2019

14 enero, 2020 17:20

Madrid, 14 ene (EFECOM).- Las visitas a las 2.393 oficinas de Correos que hay en España superaron los 103 millones en 2019, lo que supone un aumento del 10,76 % respecto al año anterior.

El 60,7 % fueron de clientes que acudieron a realizar envíos o adquirir otros productos o servicios y el 39,4 % lo hicieron para recoger envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, lo que refleja el creciente potencial de su red de oficinas postales como canal de venta, según la empresa.

La información de las oficinas que disponen de gestor de turnos indica que más del 71 % de los clientes fue atendido en menos de cinco minutos y el 88 %, en menos de diez minutos.

La estrategia de Correos pasa por seguir diversificando su oferta en dichas oficinas, más allá de los servicios de admisión y entrega, y desde mediados de octubre se pueden adquirir billetes de tren AVE, además de pagar impuestos, recibos de cualquier suministro y sanciones de tráfico, recargar móviles y comprar entradas para actividades de ocio y lotería.