Economía

Self Bank cambia de nombre y pasa a denominarse Singular Bank

14 enero, 2020 13:58

Madrid, 14 ene (EFECOM).- Self Bank cambia de nombre y pasa a denominarse Singular Bank, ha desvelado este martes su consejero delegado, Javier Marín, quien ha presentado el nuevo proyecto de la entidad que, según prevé, comenzará a dar beneficios a finales de 2022.

En 2020 y 2021 la entidad seguirá reportando pérdidas, ha reconocido Marín, que no obstante, ha asegurado que este hecho no le preocupa. "Lo que me preocupa es llegar a los clientes potenciales", y para ello, el objetivo del banco es dar "una propuesta de valor distinta a los demás".

El nuevo proyecto bancario nace tras completarse la adquisición de Self Bank por parte del fondo de inversión estadounidense Warburg Pincus en 2019 a Boursorama, entidad perteneciente a Société Générale.

Desde ese momento, el nuevo equipo ha estado diseñando el nuevo proyecto de la entidad que, centrada en el cliente, ofrece la oferta que existía hasta ahora, de inversión y ahorro, más un nuevo servicio personalizado de asesoramiento patrimonial y gestión discrecional de carteras y financiación.

El banco pasará a llamarse Singular Bank, aunque mantendrá Self Bank en su plataforma tecnológica.

Durante la presentación, Marín ha asegurado que el objetivo del banco es convertirse en el mejor de España para cada uno de los clientes, que serán el eje del banco y en torno al que girá su servicio.

Así, la entidad ha diseñado un nuevo proyecto basado en un banco digital, pero con una oferta de relación personal.

En este contexto, el banco está en pleno proceso de apertura de oficinas y de contratación nuevos banqueros. En cinco meses, ha dicho Marín, han incorporado a 41 profesionales.

El banco, que también espera multiplicar su balance -500 millones de euros en depósitos y 1.000 millones en fondos de inversión- cuenta con unos ratios de capital y liquidez entre "los más sólidos de Europa", ha destacado.

En la presentación y preguntado por una eventual salida a Bolsa, Marín ha asegurado que aunque no es el objetivo actualmente, podría ser "interesante" ya que hay pocas entidades de perfil bajo que no necesitan acumular mucho capital y son predecibles tanto en resultados como en dividendos.

Sobre posibles operaciones corporativas, ha dicho que el plan de crecimiento de la entidad es orgánico, lo que no significa que puedan analizar las oportunidades que surjan.