Economía

La patronal de logística pide al Gobierno un procedimiento aduanero exprés

14 enero, 2020 12:23

Madrid, 14 ene (EFECOM).- La Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) ha pedido a la Secretaría de Estado de Comercio un "procedimiento aduanero exprés" para atraer "más flujos de comercio electrónico internacional".

El presidente de UNO, Francisco Aranda, se ha reunido con la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, para solicitar "medidas concretas" para competir con los aeropuertos europeos que lideran los tráficos internacionales, ha explicado el grupo en una nota de prensa.

Según la patronal española de logística, con un "procedimiento aduanero exprés", España se convertiría en un lugar geoestratégico clave para los "marketplaces" (plataformas digitales de distribución para que comercios y comerciantes vendan sus productos o servicios) y las tiendas "online" internacionales al nivel de aeropuertos europeos como Schiphol o Bruselas.

Además, UNO ha solicitado la mejora de la gestión de los Puestos de Inspección Fronteriza (PIF) del aeropuerto de Barajas "de forma urgente", ya que, según la patronal, el desarrollo de la carga aérea se encuentra frenado debido a la falta de inspectores.