Economía

Merlin debuta mañana en la Bolsa de Lisboa a 12,37 euros por acción

14 enero, 2020 19:03

Lisboa, 14 ene (EFECOM).- Merlin Properties, la mayor inmobiliaria cotizada de España, debutará mañana miércoles en la Bolsa de Lisboa con casi 470 millones de títulos a 12,37 euros por acción, el precio al que cerró la sesión de hoy en España.

La compañía, con una capitalización bursátil que supera los 5.800 millones, se convertirá en la primera sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) española del mercado regulado de Euronext Lisboa.

En un comunicado, la socimi explicó que sus acciones continuarán admitidas a negociación en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y, a partir del miércoles, serán negociadas en Lisboa bajo un régimen de "dual listing" (doble cotización).

Portugal es uno de los mercados clave dentro de la estrategia de internacionalización de la empresa.

"Las perspectivas de crecimiento de su economía, los excelentes fundamentales del sector inmobiliario y el contexto de estabilidad política actual vienen a confirmar el atractivo que tiene Portugal para nosotros", señaló el consejero delegado, Ismael Clemente, que añadió que pretenden "continuar incrementando" su exposición en el país.

Con un beneficio neto de 316,2 millones de euros hasta septiembre de 2019, Merlin centró su actividad inversora el año pasado fundamentalmente en Lisboa, con la compra de tres edificios de oficinas.

Estos se sumaron a los seis que ya tenía, entre ellos la torre Lisboa, la sede de Nestlé y el Lisboa Expo, con los que cuenta un total de 112.571 metros cuadrados de oficinas en la capital portuguesa, además de dos centros comerciales y un parque logístico.

Con Merlin, a partir del miércoles serán ocho las socimis españolas listadas en Euronext, ya que se juntará a las siete que ya lo hacen en el mercado alternativo Euronext Access.

"Esta operación refleja la capacidad de Euronext para ofrecer a compañías de distinto perfil el acceso a una amplia gama de inversores en Europa a través de sus mercados regulados y alternativos", afirmó la responsable del mercado español de Euronext, Susana de Antonio.