Economía

Acciona y Tristan invertirán más de 100 millones en oficinas en Barcelona

14 enero, 2020 11:27

Madrid, 14 ene (EFECOM).- Acciona y el fondo EPISO 5, del gestor de inversiones inmobiliarias paneuropeas Tristan Capital Partners, han constituido una sociedad de riesgo compartido (joint venture) para desarrollar 31.000 metros cuadrados de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona, con una inversión de más de 100 millones de euros.

El futuro desarrollo se ubicará en la calle Selva de Mar 125, al norte de la Avenida Diagonal, con una estación de metro cercana, ha informado este lunes Acciona, cuya división inmobiliaria, prácticamente centrada hasta ahora en vivienda, se refuerza así en el mercado de oficinas.

La compañía presidida por José Manuel Entrecanales, responsable el proyecto constructivo, tiene prevista la finalización de las obras para el cuarto trimestre de 2021.

El complejo constará de cuatro edificios de oficinas adecuados para la demanda de inquilinos, tanto múltiples como únicos, al tiempo que se construirán según la especificación de grado A y tendrán como objetivo la certificación LEED Gold, es decir, los más elevados estándares de calidad y sostenibilidad del sector.

Surgido en el año 2000 como una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona para transformar 200 hectáreas de suelo industrial del barrio de Poblenou –al este de la ciudad- en un distrito productivo innovador, ha recordado Acciona.

El grupo constructor y energético ha apuntado que el distrito 22 @ forma parte de uno de los mayores proyectos de regeneración urbana de Europa, que ya alberga destacadas compañías tecnológicas como Amazon, Facebook, Oracle, Vodafone y SAP, entre otras.