Economía

Martes, 14 de enero de 2020

13 enero, 2020 21:04

FITUR 2020 -Madrid- La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, presentan la edición de 2020 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebra la próxima semana y que tendrá a Corea del Sur como país invitado.

(foto)

ESPAÑA INVERSIONES -Madrid- La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene en la X Edición del Foro Spain Investors Day (SID) que reúne a los responsables de los organismos reguladores con inversores internacionales.

(foto) (vídeo)

EEUU INFLACIÓN -Washington- Estados Unidos da a conocer el dato de evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en diciembre, después de que en noviembre anterior registrase una inflación interanual del 2,1 %, la mayor cifra en un año.

CHINA COMERCIO -Pekín- La Administración General de Aduanas de China hace públicos los datos del comercio internacional del país asiático de diciembre y del global de 2019, un año en el que los intercambios con el exterior se vieron afectados por la guerra comercial que libran Pekín y Washington.

(audio) (vídeo)

Análisis:

=========

TELECOMUNICACIONES BOLSA -Madrid- Frente a la tibieza con que ha arrancado el año el conjunto de la bolsa española, analistas e inversores no ocultan su entusiasmo con Cellnex, una empresa que compra, levanta y alquila torres de comunicaciones para las operadoras y que en 2019 prácticamente duplicó su valor bursátil. Por Mar Gonzalo

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Cód 11131999 y otros) (vídeo)

Agenda

======

08:30h.- Madrid.- Comienza una nueva edición del foro Spain Investors Day (SID), que será inaugurado por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez y en el que intervendrán la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, así como el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, entre otros.

09:00h.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de transporte de viajeros (TV) referente a noviembre de 2019.

09:00h.- Madrid.- La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, participa en un desayuno informativo sobre la unión bancaria europea organizado por el Club Diálogos para la Democracia.

09:30h.- Madrid.- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, participa en el Foro Justicia ICAM.

10:00h.- Madrid.- El Banco de España actualiza el dato de financiación otorgada por el Eurosistema a las entidades de crédito que operan en España a cierre de diciembre de 2019.

10:45h.- Madrid.- El Tesoro Público español celebra una subasta de letras a 6 y 12 meses.

11:00h.- Madrid.- El consejero delegado de Self Bank, Javier Marín, presenta la nueva estrategia del banco.

11:00h.- Encuentro informativo de Ryanair, al que asisten los directores de Marketing y Recursos Humanos, Kenny Jacobs y Darrell Hughes, respectivamente.

11:00h.- Madrid.- Cushman & Wakefield presenta el informe Outlook 2020, que analiza las tendencias, claves y previsiones del sector inmobiliario para este nuevo año.

12:30h.- Madrid.- La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el presidente de Iberia y del comité organizador, Luis Gallego; la directora de Fitur, María Valcarce; y el embajador de Corea en España, Hong-jo Chun, presentan la edición de este año de Fitur.

Madrid.- La Agencia Tributaria publica la estadística de Ventas, empleo y salarios en las grandes empresas de noviembre de 2019.

Internacional:

==============

Estrasburgo (Francia).- El comisario europeo de Empleo, Nicolas Schmit, presenta la iniciativa para un salario mínimo justo en la UE con la apertura de una consulta pública.

Fráncfort (Alemania).- El miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Yves Mersch da un discurso en la reunión anual en Europa de la Asociación de Banqueros para Finanzas y Comercio (Bankers Association for Finance and Trade).

Ginebra.- Rueda de prensa para presentar la lista de invitados y la agenda de la 50 edición del Foro de Davos, que reunirá a líderes políticos y mundiales en Suiza del 21 al 24 de enero.

Washington.- EEUU da a conocer el dato de evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en diciembre.

Río de Janeiro.- Brasil divulga el crecimiento del sector servicios en noviembre de 2019.

Pekín.- La Administración General de Aduanas de China hace públicos los datos del comercio internacional del país asiático correspondientes a diciembre.

EFECOM

emm

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 7574 economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com