Economía

El CAC-40 vive sesión estable en la que Renault sufre los rumores por Nissan

13 enero, 2020 18:21

París, 13 ene. (EFECOM).- La Bolsa de París vivió este lunes una jornada de casi total estabilidad, con una caída mínima del 0,02 % de su índice general y Renault como principal protagonista por los rumores de la existencia de un plan de Nissan para separarse del grupo francés, que provocaron una importante caída de sus acciones.

El CAC-40 comenzó la sesión ligeramente al alza y poco antes de mediodía llegó hasta el que sería el máximo del día con 6.058,69 puntos, un nivel no muy alejado de los 6.071,66 puntos que son hasta ahora el máximo alcanzado en 2020.

Pero desde primera hora de la tarde, la tendencia se invirtió y durante unos minutos el indicador se puso en territorio negativo antes de volver a subir durante una hora y media más.

Las cosas volvieron a cambiar una vez abiertos los intercambios en Wall Street. El CAC bajó entonces de forma algo más marcada, pero en cualquier caso limitada, hasta tocar fondo en 6.018,33 puntos.

Conforme se acercaba el cierre, el descenso se fue suavizando de forma que el indicador de tendencia terminó en 6.036,14 puntos en un día de actividad media en que se negociaron títulos por valor de 2.951 millones de euros.

Pese a la evolución negativa de las dos últimas sesiones, en una semana el mercado francés ha ganado un 0,37 % y en un mes se ha revalorizado un 2,99 %.

El principal centro de interés en el parqué fue Renault tras las filtraciones en el "Financial Times" sobre un plan de dirigentes de Nissan para separarse del fabricante francés.

Los títulos del grupo del rombo sufrieron la mayor caída del CAC-40 (-2,82 %). Los otros mayores descensos fueron los de la compañía de lentes Essilorluxottica (-1,56 %), el grupo informático Atos (-1,26 %) y la empresa de restauración colectiva Sodexo (-0,89 %).