Economía

ArcelorMittal arranca las remodeladas baterías de cok de Gijón

13 enero, 2020 13:45

Avilés, 13 ene (EFECOM).- ArcelorMittal ha iniciado este lunes la carga de carbón en los hornos de la batería 1 de Gijón y confía en poder iniciar la producción de cok durante el mediodía de mañana, según han informado a Efe fuentes de la empresa siderúrgica.

De este modo, las recién remodeladas baterías de cok de Gijón cogen, ya de facto, el relevo a las de Avilés, que cesaron en su actividad a finales del pasado año tras más de sesenta años de historia de la siderúrgica asturiana.

ArcelorMittal invirtió en la remodelación de las baterías de cok de Gijón más de 150 millones de euros.

El proyecto da respuesta a los requerimientos medioambientales recogidos en la vigente legislación e implementará las Mejores Técnicas Disponibles incluidas en el documento de referencia para la fabricación de acero de 2012.

Las baterías disponen de técnicas medioambientales para la fabricación de cok, que pasan por un nuevo sistema de captación y filtrado de humo y polvo procedente del deshornado, un nuevo sistema de lavado del gas y una nueva planta biológica para el tratamiento de aguas residuales.

Con una producción prevista de 1,1 millones de toneladas al año, las dos baterías de cok de Gijón, con 45 hornos cada una, serán capaces de atender las necesidades de los Hornos Altos de la planta.