Economía

Repsol alcanza las 352 tiendas Stop&Go abiertas en estaciones de servicio

12 enero, 2020 11:03

Madrid, 12 ene (EFECOM).- Repsol cerró 2019 con 352 supermercados Supercor Stop&Go abiertos en estaciones de servicio de su propiedad y en las de su red abanderada (éstas en régimen de franquicia), fruto del acuerdo que alcanzó con El Corte Inglés, y espera alcanzar los quinientos en 2020.

Según ha informado Repsol este domingo, durante 2019 se ha abierto una franquicia al día dentro del acuerdo estratégico con El Corte Inglés, que contempla la apertura en cinco años de mil tiendas Supercor Stop&Go.

En virtud del acuerdo, El Corte Inglés actúa como central de compras de las tiendas de Repsol, que tienen acceso a un surtido de 35.000 referencias en alimentación y más de 60.000 en otros artículos (ocio, complementos).

Este acuerdo forma parte del negocio que Repsol denomina "non-oil" (productos y servicios no relacionados con el suministro de energía).

Dentro del mismo se encuentra la aplicación de pago Waylet, que procesa más de 28.000 operaciones diarias y con la que se puede pagar no sólo en la red de Repsol, sino en 4.500 comercios que se han sumado al 'ecosistema Waylet'.

La petrolera también ha puesto en marcha en sus estaciones de servicio de Alberto Aguilera, en Madrid, y del área de servicio de Ugaldebieta, en Vizcaya, un método de pago que permite no pasar por caja, sólo con escanear con el móvil el código de barras de los productos y pagando automáticamente a través de la aplicación Waylet.

Por otra parte, en 2019 aumentó un 40 % el número de taquillas de Amazon en estaciones de servicio de Repsol para recoger pedidos.