Economía

Lunes, 13 de enero de 2020

12 enero, 2020 21:51

(Añade la toma de posesión de la ministra de Hacienda)

GOBIERNO SÁNCHEZ -Madrid- Los ocho ministros que conforman el área económica del nuevo Gobierno asumen sus cargos con la nueva vicepresidenta de asuntos económicos, Nadia Calviño, a la cabeza de un equipo más amplio en el que tiene cabida Unidas Podemos y perfiles independientes como el del expresidente de la Airef José Luis Escrivá.

Y Además se enviarán ocho informaciones con los retos de los ministerios de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Industria, Transición Ecológica (Energía), Hacienda, Asuntos Económicos y Transformación Digital, Trabajo, Seguridad Social, Inclusión y Migraciones y Agricultura.

Agenda

======

10:00h.- Madrid.- Los ministros del nuevo Gobierno juran o prometen ante el rey en el acto de toma de posesión, al que acude el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Palacio de la Zarzuela.

11:00h.- Madrid.- El Servicio de Estudios de Mapfre y la gestora del grupo presentan sus perspectivas sobre la economía y los mercados financieros para la primera mitad del año. Paseo de Recoletos, 23.

12:30h.- Madrid.- La nueva ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, asiste a la sede del ministerio para el intercambio de cartera. Sede del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

12:30h.- Madrid.- El nuevo ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, asiste a la sede del ministerio para el intercambio de cartera. Sede del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

16:30h.- Madrid.- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, presenta el nuevo ministerio del que será titular. Sede del Ministerio.

17:00.- Madrid.- María Jesús Montero toma posesión como ministra de Hacienda. Sede del Ministerio

Internacional

=============

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica la balanza de pagos de la UE del tercer trimestre de 2019.

Fráncfort (Alemania).- Alemania emite deuda a tres meses por valor de 2.000 millones de euros.

Londres.- La oficina de estadísticas del Reino Unido publica el dato mensual del PIB de noviembre.

Estrasburgo (Francia).- El Parlamento Europeo debate pedir formalmente un modelo común a toda la UE para los cargadores de los teléfonos móviles.

Nueva York.- El consejero delegado de Starbucks, Kevin Johnson, interviene en la NRF, la mayor convención mundial del comercio minorista.

EFECOM

apc

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.