Economía

Viernes, 10 de enero de 2019

9 enero, 2020 21:03

BOLSA MADRID - Madrid - La bolsa española continúa con la recogida de beneficios emprendida en el comienzo de este ejercicio y podría encadenar su segunda semana consecutiva a la baja por la inestabilidad creada en Oriente Medio y por la caída de la banca y de otros grandes valores.

(Foto) (Vídeo)

EEUU DESEMPLEO - Washington - El Gobierno de EEUU divulga la tasa de desempleo al cierre del año 2019, un indicador que lleva meses próximo a lo que se considera pleno empleo y que en noviembre pasado cayó hasta el 3,5 %, el mínimo desde 1969.

Agenda

======

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de producción industrial de noviembre de 2019.

10:00h.- Madrid.- El vicepresidente corporativo de Samsung Electronics Iberia, Celestino García, informa sobre las ventas de la gama Galaxy A en 2019 y novedades para 2020.

12:00h.- Alicante.- El director ejecutivo de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la EU (EUIPO), el belga Christian Archambeau, ofrece un balance de la actividad en 2019 e informa de futuros proyectos en el marco de su Plan Estratégico 2025, en un acto al que acude el president de la Generalitat, Ximo Puig, entre otros. Avda.Europa, 4. (Foto)

18:45h.- Bilbao.- El presidente de la patronal española CEOE, Antonio Garamendi, pronuncia una conferencia sobre retos económicos y empresariales para 2020 en un ciclo de la Universidad del País Vasco. (Foto)

Internacional

=============

Río de Janeiro.- La oficina de estadísticas divulga la tasa de inflación en 2019.

Santiago de Chile.- El Banco Central publica la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) correspondiente al mes de enero de 2020.

Washington.- El Gobierno de EEUU divulga el dato de la tasa de desempleo correspondiente al mes de diciembre.

Roma.- El grupo Mediaset celebra una junta de accionistas extraordinaria para aprobar una serie de cambios en los estatutos de MediaForEurope (MFE), la sociedad que se formará tras la fusión entre Mediaset Italia y España, tras la disputa con el socio francés Vivendi.

Roma.- El instituto de estadísticas italiano publica la producción industrial de noviembre.

Lisboa.- El Presupuesto portugués de 2020 se enfrenta a su primera votación en el pleno del Parlamento

EFECOM

apc

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.