Economía

Más de 1,7 millones de clientes de Vodafone tienen tarifa de datos ilimitados

9 enero, 2020 17:45

Madrid, 9 ene (EFECOM).- La tarifa de datos de internet ilimitados para los clientes de telefonía móvil de Vodafone contaba con más de 1,7 millones de abonados al cierre de 2019, ocho meses y medio después de que la operadora presentara esta novedad en el mercado español, como paso previo al lanzamiento de su oferta de 5G.

Fuentes de Vodafone han indicado a Efe este jueves que más de 2,8 millones de sus líneas de telefonía tienen contratadas sus nuevas tarifas, tras la simplificación de su oferta, que entró en vigor el pasado 14 de abril.

Más de la mitad de esas líneas con nuevas tarifas corresponden a nuevas altas, mientras que el 66 % son de clientes convergentes (los que integran la factura del móvil con la banda ancha en el hogar), según ha destacado Vodafone, que ha dado relevancia a que esa captación de clientes se ha producido, por tanto, "en los segmentos de mayor valor".

Según ha explicado Vodafone, el consumo de internet de los clientes con tarifa de datos ilimitados se ha multiplicado por seis.

Desde el 14 de abril de 2019 Vodafone ofrece únicamente cinco tipos de tarifa a los nuevos clientes, tres de ellas con datos ilimitados.

Los clientes previos a esa fecha pueden optar por cambiar su tarifa a una de las nuevas o mantener la que tenían.

Vodafone -que opera también con la marca Lowi- cuenta con 12,43 millones de líneas en España, según datos de la CNMC del pasado septiembre.