Economía

Jueves, 9 de enero de 2020

9 enero, 2020 09:10

IAG RELEVO - Londres/Madrid - El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, se convertirá a partir de marzo en el primer ejecutivo de IAG -grupo al que pertenecen aerolíneas como British Airways o la propia Iberia-, una vez que produzca la retirada de su máximo responsable, Willie Walsh.

UE DESEMPLEO - Luxemburgo - La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica los datos de desempleo de la UE y de la eurozona en noviembre, un indicador que en octubre se situó en el 6,3 % y el 7,5 %, respectivamente, con España como el país con la segunda tasa más alta (14,2 %) del bloque comunitario.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Códigos 6270196, y otros)

FRANCIA PENSIONES - París - Los sindicatos franceses mantienen el pulso contra la reforma de las pensiones del presidente, Emmanuel Macron, con una cuarta jornada de huelgas masivas tras más de un mes de paros generalizados en los transportes públicos.

(audio) (foto) (vídeo)

CHINA INFLACIÓN - Pekín - Los precios subieron en China un 2,9 por ciento en 2019, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística, que también ponen de manifiesto que el índice que mide la inflación mayorista regresó a terreno deflacionista, con un retroceso del 0,3 %.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Códigos 5460213, y otros)

Análisis

--------

BREXIT R.UNIDO - Londres - Londres y Bruselas se adentran en la que puede ser la fase más compleja del "brexit", la negociación sobre su futura relación comercial, en la que tratarán de encajar el deseo británico de superar las normas europeas con un intercambio de bienes y servicios con las menores fricciones posibles. Por Guillermo Ximenis

Agenda

======

10:00h.- Madrid.- Se presenta el informe "Inversión hotelera en España 2019" elaborado por la división de Hoteles de Colliers International.

10:00h.- Madrid.- Los ministros en funciones de Industria, Comercio y Turismo y Agricultura, Pesca y Alimentación, Reyes Maroto y Luis Planas, respectivamente, se reúnen con la plataforma que representa a los sectores agroalimentarios más afectados por los aranceles impuestos por EEUU.

(foto)

10:30h.- Madrid.- El presidente de ATA, Lorenzo Amor, presenta los resultados del Barómetro del Trabajo Autónomo.

10:45h.- Madrid.- El Tesoro Público celebra la primera subasta de deuda de 2020, en la que ofrecerá bonos y obligaciones del Estado.

11:00h.- Madrid.- La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, preside el acto de firma de los convenios de colaboración de las Líneas ICO 2020 con las entidades financieras colaboradoras.

11:00h.- Puertollano (Ciudad Real).- Inauguración de "Biollano 50MW", una nueva planta de generación de energía renovable con biomasa de la compañía en Puertollano.

(foto)

16:00h.- Madrid.- El consejero delegado de Mapfre, José Manuel Inchausti, presentará el modelo de oficina digital de la aseguradora de forma virtual.

Internacional

=============

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos de desempleo de la UE en noviembre.

París.- Sindicatos franceses llaman a la huelga general en contestación a la reforma del sistema de pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron.

(foto) (vídeo)

París.- París Europlace, el organismo que reúne a las empresas usuarias de la Bolsa de París, presenta su balance de 2019 y perspectivas para 2020.

Roma.- El Instituto Nacional de Estadísticas italiano (Istat) publica el dato adelantado de desempleo de noviembre.

Atenas.- La oficina griega de estadísticas, Elstat, publica los datos del paro correspondientes a octubre de 2019.

Fráncfort (Alemania).- El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, visita a las 63 empresas valencianas presentes en la Feria del Textil de Fráncfort.

México.- Presentación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y de Precios al Productor.

Río de Janeiro.- El Gobierno brasileño divulga el crecimiento de la producción industrial en noviembre de 2019.

Buenos Aires.- El Instituto Nacional de Estadísticas de Argentina difunde las cifras de turismo internacional de noviembre pasado.

Pekín.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) hace públicos los datos de la inflación minorista y mayorista correspondientes a diciembre de 2019.

EFECOM

emm

Redacción Efe Economía

(34)913467337 / 7574 economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34)902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com