Economía

Gobierno y empresas participan en asamblea china de vehículo eléctrico EV100

9 enero, 2020 17:19

Madrid, 9 ene (EFECOM).- Una delegación integrada por responsables del Ministerio de Industria y representantes de empresas españolas que operan en el sector de la movilidad eléctrica asistirá a la asamblea general de la asociación China EV100, que se celebrará a partir de mañana, viernes, en Pekín.

La delegación estará encabezada por el secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, e integrada por representantes de Invest in Spain y de empresas como Seat, Grupo Antolín, Batz, Ormazábal o Gestamp, ha informado este jueves el Ministerio, que ha señalado que es la primera vez que España está representada en la asamblea.

La asamblea de la asociación china EV100 tiene como objetivos la promoción y el desarrollo del vehículo eléctrico en China, e integra en torno a doscientos miembros.

El secretario general de Industria ha indicado que con la presencia en la asamblea el Ministerio quiere seguir trasladando el mensaje de que el ecosistema automovilístico español es el mejor destino para futuras inversiones chinas en movilidad eléctrica.

Blanco intervendrá el sábado en la sesión plenaria con una ponencia en la que presentará el mapa de capacidades presentes y futuras y las oportunidades que ofrece el sector español de automoción.

Posteriormente firmará con el secretario general de EV100, Zhang Yongwei, un memorial de entendimiento (MoU), que establecerá las bases de la futura colaboración en materia de tecnología e innovación, y mantendrá reuniones con representantes de las empresas BYD, JAC, Guoxuan y NIO.

El secretario general de Industria participará este domingo en una mesa redonda sobre promoción de sinergias políticas y cooperación industrial, que será moderada por el viceministro de Industria y Tecnologías de la Información, Xin Guobin.

Durante estos días también se celebrarán encuentro empresariales bilaterales y se avanzará en la preparación del III Encuentro Chino-Español del Vehículo Eléctrico, que tendrá lugar en el primer semestre del año.

El encuentro se celebrará en el marco de la colaboración estable firmada el año pasado entre China EV100 y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) para incentivar el comercio y las inversiones recíprocas en el sector del vehículo eléctrico.