Economía

Ferrovial recibe 165 millones por el primer dividiendo de la autopista NTE

9 enero, 2020 18:37

Madrid, 9 ene (EFECOM).- El grupo de construcción y concesiones Ferrovial se ha embolsado 184 millones de dólares (165 de millones de euros) por el primer dividendo distribuido por la autopista North Tarrant Express (NTE), situada en Texas (EEUU), ha comunicado este jueves la empresa.

La autopista NTE ha repartido 292 millones de dólares (263 millones de euros) en concepto de dividendo, pero Ferrovial tiene una participación del 62,97 % a través de su filial Cintra.

La infraestructura, que fue adjudicada en 2009 al consorcio NTE Mobility Partners, liderado por Cintra, lo gestiona en régimen de concesión hasta el año 2061.

Con esta licencia, Ferrovial suma dos concesiones operativas en Texas y cuatro en Estados Unidos y cuenta con otros tres proyectos en ejecución en el país, dos de ellos también en Texas.

El pago de este primer dividendo se produce tras el cierre de la refinanciación llevada a cabo el mes pasado en una operación que alcanzó los 1.270 millones de dólares ( en euros unos 1.143 millones).