Economía

Expertos creen que el nuevo Gobierno no afectará a la inversión internacional

9 enero, 2020 17:13

Madrid, 9 ene (EFECOM).- El gobierno de coalición de izquierdas que el presidente Pedro Sánchez nombrará la semana que viene no afectará a la inversión internacional, que en 2020 "se va acelerar aún más", según las previsiones de las principales consultoras inmobiliarias.

Desde Colliers Internacional, líder en asesoría de inversiones hoteleras, su consejero delegado en España, Mikel Echavarren, asegura que el cambio político que se va a producir "afectará al promotor residencial particular, pero no al que juega en la 'Champion'".

En la presentación del informe anual sobre el mercado hotelero en España, Echavarren ha mantenido que la inversión extranjera "va a venir a España a raudales" y que el negocio que supone el nuevo modelo de construir para alquilar ('build to rent') no se verá afectado, porque el 95 % se concentra en Madrid, donde cuenta con el "paraguas" del Gobierno autonómico del PP y Cs.

A su juicio, la inversión internacional en activos inmobiliarios en 2020 "se va a acelerar todavía más", ya que la tendencia mundial de récord histórico de ahorro unida a la creciente esperanza de vida que afecta a los planes de pensiones "solo tiene alternativa en el real estate".

Desde la cumbre de otras consultoras inmobiliarias como JLL comparten el optimismo y coinciden en que los inversores extranjeros no están pendientes de la situación política de España: "solo se enteran de lo que dice el Financial Times", resume un alto directivo, que tampoco se muestra preocupado por la presencia de Unidas Podemos en el Ejecutivo.