Economía

CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

9 enero, 2020 22:02

GOBIERNO - Nadia Calviño y Teresa Ribera serán vicepresidentas del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, según confirma Moncloa.

GOBIERNO - La diputada de Unidas Podemos Yolanda Díaz será la nueva ministra de Trabajo.

GOBIERNO - La actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, será también la portavoz del nuevo Gobierno.

IAG - El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, se convertirá en el primer ejecutivo de IAG en marzo, cuando Willie Walsh se retire.

INMOBILIARIO - Sareb adjudica a Haya Real Estate el contrato de gestión de 3.300 inmuebles, más de la mitad viviendas, de alquiler.

CHINA - La inflación en China se acerca al objetivo oficial al subir un 2,9 % en 2019.

UE - El paro se mantiene en el 6,3 % en la UE y 7,5 % en la eurozona en noviembre, igual que en octubre.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas, excepto Madrid que ha caído el 0.1 %, cierran en positivo: Fráncfort sube el 1,31 %, Milán el 0,77 %, Londres el 0,31 % y París el 0,19 %.

PETRÓLEO - El Brent y el WTI caen el 0,2 %, a 65,33 dólares y 59,56 dólares por barril, respectivamente, tras conocerse el aumento de reservas de EEUU.

TRIBUNALES - La Fiscalía Anticorrupción pide 4 años y medio para Olivas y Parra por el caso de falsedad contable en el Banco de Valencia.

FRANCIA - Nueva huelga en Francia en protesta por la reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron, la cuarta en apenas un mes.

UNIQLO - Fast Retailing, dueña de la cadena de ropa Uniqlo, ganó 584 millones de euros en su primer trimestre fiscal, un 3,5 % menos.

ALEMANIA - Las exportaciones alemanas cayeron en noviembre un 2,9 % interanual.