Economía

El Banco de España pone a disposición de los lectores su biblioteca digital

9 enero, 2020 14:07

El Banco de España ha anunciado este jueves la apertura de un nuevo portal con el que se podrá acceder de forma libre y gratuita al fondo patrimonial digitalizado de su biblioteca.

La institución ha explicado en un comunicado que con este nuevo portal, investigadores y, en general, todos los lectores, podrán acceder a su repositorio institucional, que, desde su apertura, permitirá la consulta de 2.182 obras, entre ellas una selección de las más destacadas por su antigüedad, importancia o rareza.

Con las obras ya disponibles se podrán consultar tanto documentos legales históricos que reflejan cómo se regulaba en su momento la actividad económica, como las publicaciones históricas relacionadas con la actividad del organismo y sus antecesores, desde el Banco de San Carlos.

En los próximos meses se prevé ir incrementando el número de obras disponibles, hasta alcanzar al menos un tercio de los más de 16.000 ejemplares impresos y manuscritos que conserva el Banco de España.

El repositorio permite la búsqueda por texto completo de las obras y localizar dentro de ellas las referencias a personas, instituciones, lugares o citas.

Este proyecto también permitirá agregar los fondos digitalizados del Banco de España a otros proyectos que ponen a disposición de los investigadores el patrimonio cultural mundial, como Europeana o Hispana.