Economía

El área económica del Gobierno contará con dos vicepresidentas

9 enero, 2020 14:44

Madrid, 9 ene (EFECOM).- La política económica tendrá especial relevancia en el Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez, que contará con dos vicepresidentas con responsabilidad en esta materia: Nadia Calviño, que coordinará todos los asuntos económicos y la transformación digital, y Teresa Ribera, responsable de Transición Ecológica con competencias en Energía.

Según han avanzado este jueves fuentes de Moncloa, Nadia Calviño, será la vicepresidenta encargada de coordinar los asuntos económicos y además "impulsará el proyecto de digitalización de toda la Administración Pública, comprometido por el nuevo Gobierno".

Teresa Ribera será la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, un nombramiento, con el que no solo se cumple el compromiso de Sánchez de dar rango ministerial a esta segunda materia, sino que se va más allá al situarla en una vicepresidencia. Además, añaden las fuentes, tendrá como prioridad desarrollar las políticas con las que se hará frente a los desafíos de la España vaciada.