Economía

Acciona salda requisito de lanzar una opa sobre Nordex con 1,5 millones

9 enero, 2020 12:02

El 0,14% del capital de Nordex ha acudido a la oferta pública de adquisición (opa) que tuvo que lanzar sobre el 100% de sus acciones Acciona tras superar el umbral legal del 30 % del capital, lo que supondrá para la compañía española un desembolso de 1,5 millones de euros.

A comienzos de octubre, Acciona anunció que lanzaría una opa sobre el fabricante alemán de aerogeneradores Nordex tras alcanzar el 36,27 % de su capital y superar así el límite del 30 % que determina la obligación legal de formular una opa.

La opa se lanzó a un precio de 10,34 euros por acción -resultado de la cotización media durante los tres meses anteriores-, frente a los 12 euros a los que se cambian actualmente los títulos de Nordex sobre el parqué.

La compañía presidida por José Manuel Entrecanales elevó su participación al acudir a una ampliación de capital por valor de 99 millones de euros llevada a cabo para inyectar liquidez al fabricante alemán.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Acciona ha explicado que finalizado el periodo de aceptación de la opa, ésta ha sido aceptada por 149.399 acciones, equivalentes al 0,14 % del capital, con lo que su participación se eleva tras la operación al 36,41 %.