Economía

El Tesoro cree que la formación de Gobierno será bien valorado por inversores

8 enero, 2020 12:40

Madrid, 8 ene (EFECOM).- El secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos San Basilio, ha considerado este miércoles que la constitución de un nuevo Gobierno en España será bien valorado por inversores, analistas y agencias de calificación, y ayudará a reducir la prima de riesgo de forma paulatina.

Así lo ha asegurado San Basilio durante la presentación de la estrategia de financiación del Tesoro para 2020, y después de ser preguntado por si las medidas que puede aprobar el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, como la derogación de la reforma laboral, puede penalizar a España en el mercado.

En este sentido, San Basilio ha sido rotundo y ha dicho que "no, en absoluto", no penalizarán, ya que las medidas "están en línea con lo que vienen reclamando" y siguen profundizando en la corrección de desequilibrios, no solo macroeconómicos, también sociales.

Asimismo, San Basilio ha considerado que un Gobierno que presente un presupuesto alineado con los compromisos con Bruselas dará más confianza a los inversores.