Economía

Acciona y Aecon construirán un puente en Canadá por unos 1.000 millones

8 enero, 2020 13:51

Madrid, 8 ene (EFECOM).- El consorcio integrado por la constructora Acciona y la canadiense Aecon ha resultado adjudicatario preferente para diseñar, construir y financiar parcialmente el nuevo puente Pattullo sobre el río Fraser, en el área metropolitana de Vancouver (Canadá).

El importe del contrato, adjudicado por la provincia de British Columbia, supera los 1.400 millones de dólares canadienses (unos 1.000 millones de euros), han informado a Efe fuentes del sector.

Según ha apuntado Acciona, en un comunicado, el proyecto incluye la construcción del nuevo puente, que reemplazará el actual, así como la ejecución de las conexiones viales en sus dos cabeceras para asegurar la fluidez del tráfico entre New Westminster y Surrey.

El nuevo puente, cuya finalización está programada para 2023, contará con cuatro carriles (dos en cada sentido) para automóviles y vehículos comerciales, separados por una mediana de seguridad.

Con este contrato, Acciona refuerza su posición en Canadá, uno de sus mercados clave y en el que entró en 2000 para ejecutar uno de los proyectos hidráulicos más emblemáticos del país, el Deep Lake Water Cooling, en Toronto.