Economía

El grupo NH operará 8 hoteles de lujo europeos propiedad del inversor Covivio

6 enero, 2020 11:15

Madrid, 6 ene (EFECOM).- NH Hotel Group se hará cargo de la operativa de ocho hoteles de lujo en Italia, Francia, Hungría y República Checa que pertenecen a la cartera del inversor inmobiliario Covivio, tras el acuerdo suscrito entre ambas compañías y que ha sido comunicado este lunes.

Este acuerdo a largo plazo se ha plasmado en un contrato "sostenible de alquiler variable con mínimo garantizado", que incluye un mecanismo de protección ante pérdidas y derechos de extensión de la duración para NH, indica el grupo hotelero en una nota.

La duración inicial del contrato es de 15 años, prorrogables a criterio de NH Hotel Group por un periodo no inferior a otros 15 años.

Se estima que la transacción se habrá completado totalmente a finales del primer semestre de 2020.

El grupo Covivio compró los ocho hoteles de lujo a Boscolo, que ahora y tras el acuerdo citado con NH serán relanzados paulatinamente bajo las marcas Anantara Hoteles y NH Collection.

La cartera incluye seis hoteles de 5 estrellas y dos de 4 estrellas del anterior porfolio Boscolo en Roma (Palazzo Naidai), Florencia (Palazzo Gaddi), Venecia (Dei Doggi y Bellini Hotel), Niza (Hotel Plaza), Praga (Carlo IV) y Budapest (New York Palaza y New York Residence).

Con estos ocho hoteles, el Grupo NH añade 1.115 habitaciones a su gama de lujo.

En la mayoría de estos hoteles se ejecutará un "profundo programa" de reposicionamiento en los próximos meses y que fue impulsado por Covivio.