Economía

Nyesa compra por 25 millones de euros 202 viviendas a Cajamar

31 diciembre, 2019 15:37

Madrid, 31 dic (EFECOM).- Nyesa Valores Corporación ha adquirido por 24,96 millones de euros 202 viviendas al Grupo Cajamar, de acuerdo con un hecho relevante remitido este martes por la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para efectuar la compra de estas viviendas, todas en "territorio español y de diferentes tipologías, que en conjunto superan los 22.000 metros cuadrados de superficie construida", Nyesa ha suscrito con Cajamar Caja Rural un préstamo con garantía hipotecaria sobre el activo de su titularidad denominado Torres de Hércules.

El importe de esa hipoteca asciende a 16,35 millones de euros y tiene un plazo de vencimiento máximo de 20 años. Además, Nyesa ha negociado un fraccionamiento y aplazamiento de parte del precio de adquisición por un periodo de 8 años.

La inmobiliaria ha destacado en la notificación al organismo supervisor que el 65 % de las viviendas compradas está en alquiler, lo que le permite "una obtención inmediata de ingresos". El tercio restante de las viviendas se dedicarán a la venta.