Economía

Líbano confirma que Ghosn entró de forma "legal" como ciudadano del país

31 diciembre, 2019 15:52

Beirut, 31 dic (EFECOM).- Las autoridades de la Seguridad General libanesa confirmaron este martes que el expresidente de Nissan Carlos Ghosn entró al Líbano "legalmente" y ninguna medida será tomada contra él ni será perseguido en el país árabe, del que tiene la nacionalidad, además de la brasileña y la francesa.

En un comunicado, las autoridades encargadas de la seguridad nacional aseguraron que "el ciudadano entró al Líbano legalmente y no es necesario tomar ninguna medida o acción (legal) respecto a él o que sea perseguido".

Ghosn llegó la noche del lunes al aeropuerto de Beirut a bordo de un avión privado procedente de Turquía, tal y como desveló el periódico libanés Al Yumhuriya en exclusiva.

El exdirectivo consiguió fugarse de Japón, donde estaba en libertad bajo fianza a la espera de un juicio que podría representar para él una larga condena en las cárceles niponas.

Por otra parte, una fuente oficial dijo a Efe que Ghosn entró al Líbano con su documento de identidad de este país árabe, habiendo usado su pasaporte francés para viajar hasta el Líbano a través de Turquía.

Tras conocer la noticia, la secretaria francesa de Estado de Economía, Agnès Pannier-Runacher, indicó que Ghosn recibirá apoyo consular de Francia como cualquier otro ciudadano perseguido por la Justicia de un país extranjero.