Economía

Deoleo se dispara en Bolsa más de un 15 % tras meses de caída libre

27 diciembre, 2019 12:34

Madrid, 27 dic (EFECOM).- Las acciones de la aceitera Deoleo se revalorizan este mediodía más de un 15 % en Bolsa, hasta los 2,9 céntimos, en contraste con las fuertes caídas que registra desde hace meses.

La compañía española -dueña de marcas como Bertolli, Carbonell, Carapelli, Hojiblanca o Koipe- encadena de esta forma dos jornadas con subidas importantes, después de que el pasado día 24 cerrara la sesión con un incremento del 12,6 %.

Aún así, la empresa vale hoy menos de la mitad que a cierre de diciembre de 2018, cuando sus acciones rondaban los 6 céntimos.

Según los registros bursátiles, esta tendencia al alza se produce en dos días marcados por un volumen de intercambio de títulos superior al habitual, con más de 25 millones de movimientos de este tipo.

Deoleo se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración ya pactado con la banca acreedora y que será votado en junta de accionistas el próximo enero, mecanismo que le permitirá dejar atrás la situación de quiebra técnica ("causa de disolución") en la que se encuentra.

El control mayoritario de la compañía que tiene el fondo CVC Partners hace que se dé por segura la aprobación de todos los puntos.