Economía

Nuevo caso de investigación interna de directivos sacude a Credit Suisse

23 diciembre, 2019 19:03

Ginebra, 23 dic (EFECOM).- El banco suizo Credit Suisse admitió este lunes que sometió a vigilancia a su exdirector de recursos humanos y miembro de la mesa directiva Peter Goerke, dos meses después de que otro caso similar generara un escándalo en la entidad y causara la dimisión de algunos de sus altos cargos.

Goerke fue investigado el pasado mes de febrero por orden del jefe de operaciones de la compañía, Pierre-Oliver Bouée, quien dimitió a finales de septiembre al conocerse otra operación de vigilancia semejante contra Iqbal Khan, exdirector del área de gestión internacional de fortunas de Credit Suisse.

La televisión suiza RTS dijo hoy que sigue sin haber pruebas sobre que el consejero delegado del banco, Tidjane Thiam, estuviera al corriente de alguna de las dos investigaciones.

Según informó Credit Suisse en octubre, al menos en la primera de las investigaciones la decisión de vigilar a uno de los directivos del banco, por temor a que trasladara su cartera de clientes a UBS, se tomó por iniciativa de Bouée sin ser discutida con el consejero delegado y máximo responsable del banco.