Economía

ArcelorMittal vende el 50 % de su filial de transporte marítimo a DryLog

23 diciembre, 2019 17:05

Bruselas, 23 dic (EFECOM).- La siderúrgica ArcelorMittal anunció este lunes que cederá el 50 % de su filial de transporte marítimo Global Chartering Limited (GCL) a la firma griega DryLog, con la que creará un consorcio.

ArcelorMittal, que sostiene que tendrá un impacto financiero positivo de 530 millones de dólares para la firma de Luxemburgo, (unos 477 millones de euros), cuenta con cerrar la operación "antes del cierre de 2019", indicó en un comunicado.

Global Chartering Limited opera 28 buques de carga seca, de los que 25 están en "leasing" a largo plazo, y todos ellos serán transferidos a la nueva sociedad conjunta, gestionada al 50 % por ArcelorMittal y por DryLog, empresa del empresario marítimo griego Peter Livanos, propietario también Ceres Hellenic Shipping Enterprises.

"La empresa conjunta se beneficiará de la combinación de los conocimientos y experiencia de las dos empresas, y los amplios compromisos anuales de carga de ArcelorMittal, una parte de los cuales será manejada exclusivamente por el consorcio", agregó la siderúrgica.

La nueva firma también "se beneficiará de la capacidad de DryLog para optimizar las soluciones de transporte y su experiencia técnica y comercial en la gestión de embarcaciones", factores estos que le permitirán aumentar sus operaciones y convertirse "en un jugador importante en la industria del transporte marítimo internacional".

La venta y la formación de la empresa conjunta afectarán en última instancia a la deuda neta de ArcelorMittal en 530 millones de dólares, con 400 millones al cerrarse y otros 130 millones con vencimiento a principios de 2020", agregó la firma con sede en Luxemburgo.