Economía

La posible firma del acuerdo EEUU-China en enero hace subir la Bolsa de Seúl

20 diciembre, 2019 08:26

Seúl, 20 dic (EFECOM).- La Bolsa de Seúl subió hoy nuevamente gracias a las buenas perspectivas en torno a un acuerdo entre EEUU y China que podría firmarse en enero, según analistas locales.

El selectivo Kospi cerró hoy con un avance de 7,62 puntos, un 0,35 %, hasta 2.204,18 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió un 0,29 % o 1,88 puntos, hasta 649,73 enteros.

Seúl vivió hoy prácticamente toda la jornada en terreno positivo tras una buena sesión en Wall Street el jueves a raíz de las palabras del secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmando que un primer acuerdo con Pekín estaría listo para firmar en enero.

Economistas locales esperan que, de no haber baches de aquí a fin de año, el selectivo surcoreano viva unos plácidos últimos días de 2019 ante la perspectiva de que los dos principales socios comerciales de Corea del Sur alcancen una primera fase de acuerdo.

No obstante, Samsung Electronics, el valor de mayor peso para la Bolsa de Seúl, cerró hoy plano.

Por su parte, el segundo activo con mayor capitalización y segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK Hynix, cosechó su séptima subida consecutiva, en este caso de un 1,5 %, y volvió a cerrar en máximo histórico gracias a las buenas perspectivas para el sector.

El operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, se apreció a su vez un 2,51 % y en el sector biofarmacéutico Samsung BioLogics mejoró su cotización en un 0,25 % y el gigante Celltrion escaló un 0,83 %.