Economía

Tencent revierte sus ganancias de ayer y arrastra al Hang Seng al rojo

19 diciembre, 2019 10:13

Pekín, 19 dic (EFECOM).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su sesión de este jueves con pérdidas del 0,3 %, arrastrado principalmente por su mayor valor por peso de cotización, la tecnológica Tencent.

La compañía china cedió un 0,53 % en medio de rumores sobre la viabilidad del acuerdo por el cual supuestamente pretende hacerse con parte del accionariado de la discográfica Universal Music Group (UMG).

El selectivo perdió 83,72 puntos hasta los 27.800,49, mientras que el índice que mide el comportamiento de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, cayó un 0,35 %.

Pocas alegrías entre los subíndices: cayeron Finanzas (0,3 %), Comercio e Industria (0,37 %) y Servicios (0,41 %), mientras que Inmobiliaria registró una subida tan leve en puntos que fue inapreciable en términos porcentuales.

La mayor subida del día estuvo en terreno inmobiliario, donde Wharf REIC sumó un 1,59 % que contrastó con la zapatiesta de China Resources Land (-2,14 %).

No obstante, el batacazo número uno fue el del grupo de componentes acústicos AAC Technologies (-2,37 %).

Final mixto en el sector financiero, con ICBC (+0,51 %) manteniendo su buena racha y una sesión no tan plácida para la aseguradora AIA (-1,41 %).

Pérdidas para las petroleras públicas Sinopec (-0,65 %) y Petrochina (-0,78 %), aunque Cnooc no registró cambios.

Una de cal y una de arena para las estatales de telecomunicaciones: subió China Mobile (+0,56 %) y bajó China Unicom (-0,28 %).