Economía

Dimite del consejo de Deoleo su ex presidente Pierluigi Tosato

19 diciembre, 2019 19:02

Madrid, 19 dic (EFECOM).- La empresa aceitera Deoleo ha informado hoy de la dimisión como miembro del Consejo de Administración del que fuera presidente y consejero delegado de la firma Pierluigi Tosato por "motivos personales".

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha apuntado que su salida es efectiva desde el pasado 27 de noviembre.

Tosato aterrizó en Deoleo en septiembre de 2016 como consejero delegado y asumió también las funciones de presidente ejecutivo en junio de 2017.

El ejecutivo italiano fue cesado a finales de febrero de este año después de una época marcada por los malos resultados económicos, y desde entonces continuaba en la firma como consejero y asesor del presidente.

El Consejo de Administración de Deoleo ha revelado también la dimisión de otro de sus miembros, José López Vargas -antiguo alto directivo de Nestlé-, en su caso por motivos de salud.

Además, la sociedad Theatre Directorship Services Gama -sociedad controlada por el fondo CVC, el máximo accionista de Deoleo con el 56 % de las acciones- ha informado de la sustitución del que hasta ahora era su representante en el consejo de la aceitera, Santiago Ramírez Larrauri.

Su lugar lo ocupará Juan Arbide Estensoro, director precisamente del fondo CVC Capital Partners.

La compañía aceitera se encuentra ahora inmersa en un proceso de reestructuración ya pactado con la banca acreedora y que será votado en Junta de Accionistas el próximo mes de enero, mecanismo que le permitirá dejar atrás la situación de quiebra técnica ("causa de disolución") en la que se encuentra.