Economía

El Gobierno francés considera "muy buena noticia" la fusión de PSA con FCA

18 diciembre, 2019 10:01

París, 18 dic (EFECOM).- El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, consideró este miércoles que la fusión del fabricante francés de automóviles PSA (Peugeot y Citroen) con el italoestadounidense Fiat Chrysler (FCA) es "una muy buena noticia" para su país y para Europa.

"Representa una etapa importante en la creación de un campeón europeo, cuarto constructor automovilístico mundial, para responder a los desafíos de la movilidad sostenible", señaló Le Maire en una declaración hecha pública por su departamento.

El ministro indicó que el Estado, que es uno de los accionistas de referencia de PSA (junto a la familia Peugeot y al chino Dongfeng, con un 12,23 % cada uno) velará para que se respeten las condiciones anunciadas al oficializarse el proyecto de fusión el 31 de octubre.

Entre ellas, el compromiso de que el nuevo grupo se implicará en el proyecto europeo que lideran Francia y Alemania para concebir y fabricar baterías para los coches eléctricos y reducir así la dependencia actual, casi total, de grupos asiáticos.

Tras el anuncio detallado de la fusión, las acciones de Peugeot (PSA) comenzaron la sesión en la Bolsa de París con una subida moderada, superior a la del índice general.