Economía

General Electric suministrará 89 aerogeneradores para parque eólico de Repsol

17 diciembre, 2019 17:55

Madrid, 17 dic (EFECOM).- General Electric suministrará los 89 aerogeneradores del primer parque eólico de Repsol, que se ha empezado a construir en Zaragoza y que tendrá una potencia instalada de 335 megavatios (MW).

La presidenta de Repsol Electricidad y Gas, María Victoria Zingoni, y el vicepresidente senior de General Electric y consejero delegado de General Electric Renewable Energy, Jerome Pécresse, se han reunido este martes en la sede Repsol.

Ambos han compartido la visión sobre las energías renovables en el mundo, así como los planes de las dos compañías, ha informado Repsol.

El primer parque eólico de Repsol está previsto que se ponga en marcha para finales de 2020 y suministrará electricidad a unos 300.000 hogares.

Además, supondrá una reducción de emisiones de un millón de toneladas de CO2 al año respecto a la generación eléctrica con carbón.

Repsol ha incrementado recientemente en 3.000 MW su objetivo de capacidad de generación de electricidad baja en carbono hasta los 7.500 MW en 2025.

La compañía cuenta en la actualidad con 2.952 MW en operación y 1.083 MW en desarrollo, a los que se suman la aprobación por parte del consejo de administración de nuevas inversiones para incorporar y construir 1.600 MW adicionales.