Economía

CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

17 diciembre, 2019 22:10

DEUDA - La deuda del conjunto de las administraciones españolas se situó en 1,19 billones de euros en octubre tras caer en casi 13.000 millones desde septiembre, según el Banco de España.

PENSIONES - El Gobierno estudia suspender la revalorización de las pensiones del 0,25 % de cara al 2020, a la espera de que el nuevo Ejecutivo ligue la subida al IPC real.

EMPRESAS - El coste laboral de las empresas españolas crece el 2,2 % en el tercer trimestre, hasta 2.553 euros por trabajador y mes, y este indicador acumula más de dos años al alza.

ENAGÁS - Enagás eleva su participación en el gestor gasista Tallgrass hasta el 30 % por unos 750 millones de euros.

MOTOR - La patronal de concesionarios Faconauto augura una caída del 3 % de las ventas de automóviles en 2020 en España, hasta 1,2 millones de unidades.

BOLSAS - Las bolsas europeas cierran la sesión divididas: suben Milán, el 0,45 %, y Londres, el 0,08 %, mientras caen Fráncfort (0,89 %), Madrid (0,6 %) y París (0,39 %). En Nueva York, el Dow Jones de Industriales terminó esta sesión con un repunte del 0,11 %.

PESCA - España ve "mejoras" en la nueva propuesta presentada sobre las capturas y cuotas pesqueras en el Atlántico y el Mar del Norte en 2020, pero aún las considera "insuficientes".

ARGENTINA - El PIB de Argentina cae un 1,7 % en el tercer trimestre de 2019, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

ARGENTINA - El nuevo Gobierno argentino envió al Parlamento un proyecto de ley de emergencia con aumento de impuestos y medidas sociales.

R.UNIDO - La libra pierde las ganancias logradas tras las elecciones el conocerse que el Gobierno prohibirá por ley una prórroga del periodo transitorio después del "brexit".

TELEFÓNICA - Telefónica aprueba mañana su nueva estructura en Hispanoamérica para alzar su valor y atraer inversores.

ARAMCO - La petrolera estatal saudí Aramco adquiere el 17 % de Hyundai Oilbank por unos 1.200 millones de dólares.