Con la colaboración de

Economía Marcas Ñ

BBVA lanza una alternativa para la jubilación: un plan de pensiones sostenible

El primer plan de pensiones individual (PPI) gestionado con criterios de inversión socialmente responsable (ISR) de BBVA te interesa si estás buscando una opción diferente al resto y que encaje con tus valores.

17 diciembre, 2019 04:15

Si tu fecha de jubilación aún está muy lejos, tienes un perfil de riesgo moderado y te preocupa invertir de forma responsable, el Plan Sostenible Moderado ISR de BBVA es una alternativa perfecta para canalizar tu ahorro para la jubilación, ya que está intrínsecamente ligado al largo plazo, maximizando los beneficios de una inversión sostenible que además beneficia a las futuras generaciones. 

Se trata de un plan de pensiones pionero en el mercado español, ya que cuenta con rigurosos filtros en todas las clases de activos para que las inversiones se realicen tan solo en aquellos de mayor calidad y con la menor probabilidad de que se den eventos negativos tanto en el corto como en el largo plazo. 

Con este plan se invierten entre el 30% y el 50% en activos bursátiles para así aprovechar el potencial de la renta variable en el largo plazo. Estos activos se diversifican y se controla tanto el riesgo como que el capital se preserve, pero además contribuyen a que el futuro sea mejor para todos, ya que se siguen criterios socialmente responsables para que las inversiones vayan a empresas preocupadas por causas sociales y medioambientales.

Así, este plan se une a la gama de fondos de inversión ISR que ofrece la entidad y que buscan cubrir las diferentes necesidades e intereses de sus clientes. Ejemplos de esta variedad son fondos como BBVA Futuro Sostenible ISR, para aquellos que quieren asumir un riesgo bajo y buscan un crecimiento prudente, y BBVA Bolsa Desarrollo Sostenible, para quienes quieren asumir algo más de riesgo pero no dudan en apostar por las causas sociales y medioambientales

Pensar en tu futuro, pero también en el de los demás

Cuando hablamos de una inversión socialmente responsable (ISR) nos referimos a una inversión tradicional pero a la que se suman los valores sociales y medioambientales que nos preocupan en nuestro día a día. Si estamos comprometidos con diferentes organizaciones a favor de la infancia, si reciclamos en casa, si tratamos de ahorrar agua o nos movemos de forma sostenible en coches eléctricos, nuestro plan de jubilación también puede ir en línea con todas estas acciones que forman parte de nuestra rutina y con las que buscamos contribuir a un futuro mejor gracias a la oferta de BBVA en materia de fondos de inversión.

“La inversión sostenible ha sido muy importante en los últimos cinco años y lo va a ser más en los próximos por la futura demanda, la creciente aceptación en la comunidad inversora, la regulación y las necesidades de los clientes, cada vez están más enfocadas en la sostenibilidad. La inversión sostenible no es una moda; nos parece una manera sensata y racional de invertir”, explica Alberto Estévez, responsable de Inversión Socialmente Responsable en BBVA Asset Management. 

Los criterios ISR son aplicados por el gestor, quien apostará por compañías que los cumplan. Es decir, no solo se tiene en cuenta el análisis financiero que se realiza normalmente sino que además se pone el foco en estos valores. Estos mismos criterios ayudan a evitar riesgos y aprovechar diferentes ventajas para que en el largo plazo aumenten las probabilidades de buen comportamiento de nuestra inversión. 

En el caso de BBVA, se trabaja con empresas invertibles del índice MSCI World, asignado por MSCI ESG Research, compañía que califica a las empresas con diferentes criterios, entre ellos si son socialmente responsables. 

Además, abrir un plan de pensiones con BBVA nos garantiza estar en buenas manos. El Plan Sostenible Moderado ISR de BBVA, aunque es nuevo, está gestionado por un equipo con más de 10 años de experiencia y varios galardones en su haber tras su éxito obteniendo resultados.