Economía

Midas facturó un 4% más en último año fiscal y prevé crecer un 7,5% en 2020

16 diciembre, 2019 13:05

Madrid, 16 dic (EFECOM).- La cadena de mantenimiento para el automóvil Midas generó en España una cifra de negocios de 58,3 millones de euros en su último ejercicio fiscal (octubre de 2018 a septiembre de 2019), un 3,8 % más, y prevé que ese indicador crezca hasta el 7,5 % al final del próximo periodo.

El director de Midas en España, Ramón Rueda, ha explicado este lunes en la presentación de los resultados que han sido producto de la "adaptación y evolución" de la compañía que "tendrá continuidad" en 2020 ante los cambios en la movilidad y los nuevos usos.

Como ejemplo Rueda ha expuesto que en el último periodo analizado, solo el negocio de motos ha crecido un 28,3 %, hasta suponer el 1,7 % de las ventas totales.

La compañía de talleres, que en Europa son propiedad del grupo francés Mobivia y que posee 164 centros en España (17 en propiedad y el resto bajo franquicias), ha adoptado ya una nueva estrategia de "adaptación a las nuevas tecnologías al ritmo en el que se mueve el sector", ha dicho el directivo de Midas.

El plan incluye una nueva imagen (desaparece el óvalo del logo) y una nueva web orientada también al móvil. También la totalidad de los talleres estarán 100 % conectados para interactuar con el cliente y prevé el lanzamiento de una plataforma logística (la primera del grupo se abrirá en España en 2020), así como la puesta en marcha de los talleres Midas-City y e-Driver.

Sobe estas dos últimas apuestas, los talleres Midas-City combinarán el mantenimiento y reparación de vehículos de combustión, híbridos, eléctricos, motos, bicis eléctricas y hasta patinetes.

El primer centro de estas características abrirá sus puertas a principios de febrero en Madrid y el objetivo, según Rueda, es "dar solución" a la nueva movilidad en el centro de las ciudades ante las restricciones a la movilidad tradicional.

De hecho, el director de Midas ha apuntado que uno de sus talleres más céntricos de Madrid en la calle Conde Duque ha perdido por las restricciones de Madrid Central entre un 20 % y un 25 % de facturación con respecto al anterior año fiscal.

En 2020 Midas prepara 20 nuevas aperturas, 9 de ellas bajo el formato tradicional de franquicia, 8 con el nuevo concepto de licencia o taller autorizado y 3 solo para motos.

Sobre las motocicletas, Midas cuenta ya con 47 centros con actividad exclusiva y prevé llegar a 80 centros para 2025, lo que supondrá aproximadamente el 50 % de las nuevas franquicias.