Economía

El fondo GIC compra activos logísticos para su socimi P3 por 950 millones

16 diciembre, 2019 13:17

Madrid, 16 dic (EFECOM).- El fondo soberano de Singapur GIC ha firmado un acuerdo para adquirir activos logísticos gestionados por Apollo Global Management por cerca de 950 millones de euros para reforzar a su socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria) P3 Logistic Parks.

Esta cartera de activos, denominada "Maximus", comprende 28 instalaciones logísticas situadas en Europa que suman una superficie superior a un millón de metros cuadrados, han anunciado ambas compañías en un comunicado.

Las empresas han añadido que esperan que la adquisición se cierre durante el primer trimestre de 2020, "sujeta a las condiciones de cierre habituales" y a las "aprobaciones regulatorias necesarias".

Este acuerdo forma parte de la estrategia de GIC de ampliar la cartera de P3 Logistic Parks y reforzar su posición como "compañía líder en desarrollo y gestión de activos logísticos en Europa".

La base de inquilinos de la cartera incluye empresas de automoción, distribución, comercio electrónico y logística de última milla, entre otros.