Economía

Silicius ampliá capital en 22 millones y adquiere el 29 % de una patrimonial

13 diciembre, 2019 11:06

Madrid, 13 dic (EFECOM).- Silicuis, sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo, ha ampliado capital por valor de 22 millones de euros, al tiempo que ha adquirido el 29 % de Shark Capital, sociedad patrimonialista que opera en Europa.

El aumento de capital tiene como objetivo cumplir con el plan de inversiones de la socimi y ha supuesto la incorporación de trece nuevos accionistas, lo que para el director general de Silicius, Juan Díaz de Bustamante, muestra el apoyo de los inversores a los planes de la compañía.

En cuanto a Shark Capital, ha destacado que se trata de una sociedad gestionada por Mazabi y está especializada en la inversión en inmuebles que generan rentas estables, con endeudamiento limitado y diversificado en Europa.

Actualmente, la sociedad, en la que Silicius prevé elevar su participación, cuenta con inmuebles en Londres, Ámsterdam y Luxemburgo así como hasta hace unos meses también en Lisboa y Edimburgo y prevé invertir en Portugal y Polonia.