Economía

CNMV da el visto bueno a que títulos de Grenergy coticen en Mercado Continuo

13 diciembre, 2019 18:27

La empresa de energías renovables Grenergy ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que sus acciones, que hasta hoy cotizaban en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), comiencen a negociarse el lunes en el Mercado Continuo.

Una vez revisada la documentación que la compañía había remitido, la CNMV ha verificado que se cumplen los requisitos necesarios para la admisión a negociación de sus títulos en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según un hecho relevante que la compañía ha remitido al supervisor bursátil.

Está previsto que el próximo lunes se haga efectiva la exclusión de negociación de las acciones de Grenergy del MAB y la simultánea admisión a negociación de las acciones en el Mercado Continuo.

Como paso previo y para cumplir las exigencias de "free float" (porcentaje del capital que cotiza libremente en el mercado), los accionistas de Grenergy han colocado un 10 % de los títulos de la compañía.

En total se han colocado 2,43 millones de acciones a un precio de 12,50 euros, lo que supone un descuento del 13 % sobre la cotización media de las últimas 30 sesiones.

La colocación permitirá aumentar la base de accionistas con más de 150 inversores.