Economía

El 13,5% del capital de Just Eat acepta la oferta de Takeaway.com

12 diciembre, 2019 10:24

La holandesa Takeaway.com ha anunciado este jueves que su oferta ha sido aceptada por los accionistas de Just Eat que controlan el 13,53% del capital del grupo británico, tras lo que ha ampliado el plazo de aceptación hasta el 27 de diciembre, informa Efe Dow Jones.

El grupo holandés de entrega de comida a domicilio -que compite con Prosus para hacerse con la empresa británica- instó a los accionistas de Just Eat a aceptar su propuesta.

La oferta en acciones de Takeaway.com -que ha sido recomendada por el consejo de administración de la propia Just Eat- se conoció el pasado mes de julio y valora a la empresa británica en 731 peniques por acción, cifra que se fijó a partir de la cotización de la holandesa el día antes de desvelarse la propuesta: 83,55 euros por título.

Las acciones de Takeaway.com valen actualmente 84,10 euros cada una.

Prosus ha presentado una oferta competidora por Just Eat que eleva el precio por acción a 740 peniques, lo que supone un total de 5.100 millones de libras (unos 6.000 millones de euros al cambio actual).

Prosus es una empresa cotizada en Ámsterdam que se escindió del inversor sudafricano Naspers este año y que es conocida por tener una participación de control en el gigante tecnológico chino Tencent.