Economía

El BEI cofinanciará con Natixis 9 plantas solares en España, 8 de Solaria

12 diciembre, 2019 10:34

Madrid, 12 dic (EFECOM).- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado dos acuerdos con el banco de inversión francés Natixis, al que facilitará 66 millones de euros para financiar la construcción de nueve plantas solares en España, ocho de Solaria y otra promovida por la empresa española Novasol Invest La Isla, que sumarán 436 megavatios.

Los acuerdos han sido suscritos en el marco de la Cumbre del Clima por la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y por el responsable de Natixis en España, Jean-Philippe Adam, han informado hoy las dos entidades en un comunicado conjunto.

Por un lado, el BEI facilitará a Natixis 25 millones de euros para poner en marcha ocho plantas solares propiedad de Solaria que tendrán una capacidad total de 254 megavatios.

Tres de ellas estarán situadas en Tordesillas (Valladolid), otras tres en Salamanca (dos en Valdelosa y otra en Palacios del Arzobispo) y las restantes en Casatejada (Cáceres) y en Poleñino (Huesca).

Las plantas producirán 438 gigavatios hora al año de energía eléctrica y evitarán la emisión a la atmósfera de 204.000 toneladas de CO2.

El proyecto conlleva la contratación de 400 personas en el periodo de instalación y 50 de forma permanente.

El segundo proyecto apoyado por el BEI estará situado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y tendrá una capacidad de 182 megavatios.

El BEI ha facilitado a Natixis 41 millones de euros para desarrollar este parque, que producirá unos 341 gigavatios hora al año y evitará la emisión de 127.000 toneladas de CO2.

El proyecto, promovido por Novasol Invest La Isla, permitirá la contratación de 300 personas durante la fase de implementación y 40 de forma permanente.