Economía

El seguro se compromete a difundir los principios de sostenibilidad de la ONU

10 diciembre, 2019 13:19

Madrid, 10 dic (EFECOM).- La patronal de las aseguradoras españolas, Unespa, se ha comprometido a promover acciones sectoriales para implementar el acuerdo mundial sobre el clima fijado en la Conferencia de París y lograr los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU más relacionados con el seguro.

El anuncio de esta iniciativa sectorial se produce en el marco de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid y que terminará el próximo viernes, también conocida como COP25, explica Unespa en una nota remitida hoy.

El objetivo de la Cumbre es llegar a acuerdos concretos que permitan materializar los compromisos alcanzados en el llamado Acuerdo de París en 2015, entre ellos la colaboración de todos los países para que la temperatura media mundial no aumente más de dos grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

Para ayudar a lograr ese objetivo, la patronal pondrá en marcha acciones de difusión en materia de sostenibilidad y cambio climático como jornadas, debates, reflexiones y propuestas prácticas.

Unespa fomentará, además, la divulgación de los Principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas entre las entidades.