Economía

Gobierno colombiano abre crédito para empresas afectadas por las protestas

6 diciembre, 2019 19:30

Bogotá, 6 dic (EFECOM).- El Gobierno colombiano presentó una línea de crédito por 130.000 millones de pesos (unos 34,4 millones de euros) para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por las protestas que desde el pasado 21 de noviembre tienen lugar en el país, informaron este viernes fuentes oficiales.

Los Ministerios de Hacienda y de Comercio Industria y Turismo, y el banco de desarrollo empresarial colombiano (Bancóldex), han sido los creadores del crédito, llamado "Avanzamos", y que pretende ayudar a comerciantes víctimas del vandalismo o que han visto disminuir sus ventas por las manifestaciones del llamado "paro nacional".

El monto máximo para microempresas será de 200 millones de pesos (unos 52.800 euros), mientras que para pequeñas y medianas empresas será de 700 millones de pesos (unos 185.000 euros), en ambos casos con periodos de gracia que pueden llegar a los seis meses.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo señaló en un comunicado que con "Avanzamos" buscan "cubrir los sobrecostos y gastos relacionados con las menores ventas generadas por el paro y financiar las inversiones que permitan recuperar los activos afectados".

De esta forma, el Gobierno quiere dinamizar el comercio del país, afectado por las protestas callejeras contra la política económica y social del presidente, Iván Duque.