Economía

El 13 % de las empresas españolas automatiza las pruebas de software

6 diciembre, 2019 10:35

Madrid, 6 dic (EFECOM).- El 13 % de las empresas españolas utiliza una automatización para controlar la ejecución de pruebas de software y la comparación de resultados, en vez de los tradicionales programas manuales, según una encuesta de Compuware.

Ese tipo de automatización es empleada por el 7 % de las empresas consultadas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España, según la encuesta realizada a 400 profesionales que son responsables del desarrollo de aplicaciones en empresas que tienen un "mainframe" (ordenador central).

Compuware, una compañía estadounidense de software, ha advertido de que la automatización es un requisito para acelerar la innovación digital de las grandes organizaciones, que se complica con las pruebas manuales de los programas informáticos.

El 90 % de los responsables consultados (96 % en España) consideran que la automatización es un factor muy importante para acelerar la innovación y el 56 % planean implementarlo en el futuro, mientras que el 37 % afirman que no tienen herramientas para hacerlo.

Los equipos de desarrollo destinan cerca de la mitad de su tiempo (el 45 % según los encuestados en España) a las pruebas durante el lanzamiento de una nueva aplicación o funcionalidad "mainframe" y el 75 % de los profesionales españoles ve cada vez más difícil cumplir los objetivos de innovación del negocio.